La Mona Jiménez va a juicio por plagio de uno de sus temas más famosos
Es un litigio que le inició un cantante español años atrás y finalmente tendrá resolución.
Es un litigio que le inició un cantante español años atrás y finalmente tendrá resolución.
Se complicó el panorama para Carlos "La Mona" Jiménez. Después de años de idas y vueltas, deberá enfrentar un juicio oral por plagio de su famosa canción Por lo que yo te quiero, según dispuso la jueza de instrucción Paula Petazzi.
El juicio fue iniciado años atrás por el español José María Chema Purónal, cuando descubrió que el músico cordobés había grabado y registrado como de su autoría el tema que replicaba en forma idéntica la letra y melodía de su composición Con lo que yo te quiero. La Mona lo incluyó en el disco titulado Por la paz que fue editado en 1986 y sólo cambió tres letras del título.
Con lo que yo te quiero fue compuesta por Purón en 1983 y grabada por el grupo ibérico Mocedades en 1986. Las similitudes son incuestionables.
"Resuelvo declarar clausurada la instrucción del sumario 33.807/2015 respecto de Juan Carlos Jiménez Rufino, Juana Margarita Del Carmen Delseri y Daniel Alberto Franco y elevarlo en consecuencia al Tribunal Oral que por sorteo corresponda", dice la sentencia de la jueza Paula Petazzi que se conoció el jueves.
Además de la Mona, su mujer Juana Delseri y el músico de su banda Daniel Franco, inscriptos junto con él como autores del tema, deberán enfrentar el juicio oral entablado por el músico español y que pone en juego importantes regalías generadas por el tema musical.
Por lo que yo te quiero también fue popularizada por el cuartetero Walter Olmos en el año 2000.
La Conferencia Episcopal Argentina respaldó la postura del obispado de esa provincia, el cual reclama “que se escuche a todos los actores sociales”
La Justicia la encontró culpable de haber sido "partícipe primario" en el caso ocurrido en 2019.
Alberto Fernández estará a cargo del cierre de las deliberaciones que realizarán, a puertas cerradas, referentes del empresariado, el sindicalismo, la academia y los movimientos sociales.
Sucedió en Ruta 149, a la altura el derivador a Iglesia y Calingasta.
Con un decreto, Alberto Fernández también dio marcha atrás con el trámite de expulsión expeditivo para los inmigrantes que cometieran delitos en el país, impuesto en la gestión de Macri.
Es el primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus. "Estoy contento de retomar los viajes", dijo en el avión.
El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa.