La cantante argentina Mercedes Sosa sigue internada en terapia intensiva en una clínica de Buenos Aires, en estado grave y "con un mayor deterioro de sus funciones orgánicas", indicó ayer, sobre las 13 hs, el único parte médico sobre la artista. La "Negra" continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado, añadió el último informe, que al mismo tiempo agradeció la preocupación por la salud de la cantante.

Sosa, de 74 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio de la Trinidad a la que fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

"Esperamos un milagro pero Dios va a decidir y somos todos muy creyentes, muy respetuosos. Estamos con toda la fe y toda la esperanza", señaló "Coqui" Sosa, sobrino de la cantante, quien consideró que su tía tiene "una energía enorme".

Sostuvo además que los familiares están "maniobrando" la página web oficial de Sosa, que "colapsó" en un momento a raíz de la gran cantidad de mensajes de apoyo recibidos en los últimos días, lo que demuestra que "el amor puede movilizar", dijo.