Buenos Aires, 8 de marzo.- El 2 de Enero de 1987 Gerardo Sofovich estrenó el ciclo de entretenimientos por la vieja pantalla de Canal 13 sin imaginar que se convertiría en un éxito que se mantendría vigente por décadas en la televisión argentina y lo convertiría durante años en el dueño de las noches de los domingos.
Aunque tuvo lapsos de ausencia, a lo largo de sus 18 temporadas, "La noche del domingo" instaló juegos que se convirtieron en clásicos tales como el corte de la manzana, el jenga, el bowling, hoy estamos de remate y al que le toca le toca, un juego de preguntas y respuestas.
Acompañado por el Gato Peters y Beto César en sus comienzos,Gerardo supo hacerse de parteners con el suficiente carisma para lograr un éxito, entre ellos Guido Kaczka y un séquito de mujeres hermosas que saltaron a la fama luego de haber sido elegidas por el propio Sofovich como sus secretarias.
Tras pasar el Canal 13, Canal 11 y Telefe, la última temporada la tuvo en la señal de cable Magazine, en el año 2013, donde volvió a invitar y desafiar a los famosos a jugar el jenga.
"A todo ritmo, entretenimiento y show", Gerardo Sofovich había encontrado la manera de terminar el fin de semana de miles de argentinos durante más de dos décadas.

