La Opera de San Juan empezó a trabajar para dar comienzo a su nueva programación que debutará a mediados de mayo con "El Barbero de Sevilla". En este marco, Ricardo Elizondo, director a cargo, brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana y confirmó esta primera presentación mientras que comentó que la segunda obra sería, en principio, para el próximo año pero aclaró que estarían negociando para que El Trovador tenga fecha para este año.
Mientras tanto, ayer la organización dio comienzo a la Tercera Edición del Concurso Nacional de Opera. El casting, que tendrá lugar en el Auditorio hasta mañana apunta a la selección que se hará de entre una decena de pianistas acompañantes y un centenar de cantantes. En este último caso los puestos serán para soprano, contralto, soprano metzo, barítonos, bajos y tenores.
Así, para llevar a cabo ambos títulos -tal como señaló Elizondo- se contratarán unos 50 músicos por fuera de la Sinfónica de la UNSJ como tal, ya que la idea es no afectar la programación de la Orquesta.
