La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan cierra su temporada mañana en el Auditorio Juan Victoria (a las 20,30), nuevamente bajo la batuta del director austríaco Bernhard Sieberer. La función tendrá obras de Strauss, valses, como el viernes pasado, además de Arias de la opereta El Murciélago y la Cuarta Sinfonía de Mahler. Será el último concierto del año de la agrupación, que volverá a escena el 9 de marzo del 2012.

El director del Centro Orquestal, Raúl Maestro dijo a modo de balance que la orquesta hizo "música para todos los gustos", e hizo hincapié en que los directores invitados que tuvo la orquesta este año, sistema, que adelantó, tendrán también en la próxima temporada, porque permite "traer a directores de distintas partes del mundo".

Maestro aseguró que el año que viene esperan "tener una relación fluida con todos los que tienen que ver con el hecho musical, se llame Mozarteum argentino, Auditorio y Ministerio de Turismo y Cultura". Y lo ejemplificó con la actuación de la orquesta del viernes pasado "a sala llena" mientras que "al otro día el Auditorio organizó un espectáculo con una orquesta barroca y fueron 100 personas.Hay superposición de gastos, hay que aunar criterios y tener algo que valga la pena entre todos",dijo. Finalmente, resaltó que "la Orquesta Sinfónica es la madre de todas las orquestas que hay en toda la provincia".