Viento en popa van los planes de la película que Soledad Pastorutti filmará en febrero en San Luis. Y de hecho, ya tiene pareja artística: ¡Larguirucho! El simpático personaje de Manuel García Ferrer será el coprotagonista de este film, que mostrará escenarios naturales de la provincia. Una de las escenas, por ejemplo, se realizará en la réplica del Cabildo de Buenos Aires, ubicado en La Punta. "Allí Soledad cantará una canción patria", sostuvo el dibujante y guionista, quien destacó que la peli combinará personajes reales con animación. De hecho, Larguirucho no será la única creación de García Ferré que pasee con La Sole, cuya primera incursión cinematográfica fue en 1999, con La edad del Sol. También estarán Pucho y el profesor Neurus, entre otros.

"Hace como tres años venimos hablando con Manuel (García Ferré). Él siente que tengo una llegada muy fuerte al público infantil y quiere hacer una película conmigo y sus personajes. Bueno, dentro de poco estará la película y después veremos cómo sigue. Lo que no quiero es desviar la atención del tronco principal de mi carrera, que es la cantante..." había dicho La Sole a DIARIO DE CUYO en diciembre.

"Esto es un gran aporte a la cultura de nuestra provincia y del país", comentó el titular del Programa San Luis Cine y Música.