San Juan, 19 de marzo.- La casualidad y la medicina permitieron que dos músicos, uno de San Juan y otro de Catamarca, se conocieran y comenzaran a darle forma a un sueño que cada vez llega más lejos. En las últimas dos semanas, el dúo colocó tres temas entre los más escuchados en el ranking de MTV, logró que un importante empresario y productor internacional produzca uno de los temas de su primer disco y consiguieron un manager que promocionara y organizará su gira por todo el país.

El sanjuanino Darío Quiroga y Walter Mercado llegaron a la Rioja para estudiar medicina. Allí, después de “descubrir” que compartían la pasión por el pop melódico decidieron en el 2008 dale vida a PRAVA. Un nombre que, como toda la incipiente carrera de sus integrantes, tuvo que ver con el azar, las ganas de crecer y un profesionalismo a flor de piel.

“Un día estaba leyendo sobre Budismo y encontré una palabra que equiparaba al Amén de los católicos, PRANAVA y me gustó. Fui rápido a contárselo a Darío y en el camino, no sé por qué, lo muté a PRAVA y quedó”, relató el catamarqueño. Sin embargo, ese término que había mutado no significaba otra cosa que “persona de dañada costumbre”, “tan mal no nos quedó, tenemos la dañada costumbre de enamorarnos de más”, acota Darío entre risas y transmite la buena onda que reina entre ellos.

Pero no sólo lo oportuno del nombre del dúo tuvo que ver con el azar, sino también los últimos grandes logros que consiguieron. Después de hacer covers de otros artistas, empezaron a crear sus propias letras y así llegaron a presentar “Hoy”, su primer sencillo, “Viejos Finales” y “Nada es Igual” en el concurso MTV OURSTAGE del reconocido canal musical, temas que ocuparon el primer puesto durante enero y febrero de este año.

“Navegando por Internet me enteré que MTV lanzaba un concurso para bandas con temas propios, fue así que decidimos subir nuestros temas. En la primera semana ya estábamos, entre 200 bandas, en los primeros puestos. No lo podíamos creer”, relató el sanjuanino y agregó que también se metieron en el Top Ten de grupos de fans.

Pero la vida les siguió dando sorpresas y así fue que vía Twitter conocieron y entablaron una relación con el productor internacional Miguel Ángel Arenas, conocido en el mundo como “Capi”. El español es conocido como el descubridor de Alejando Sanz. “Empezamos a conversar, le mandamos nuestro material y después de varias conversaciones por webcam nos ofreció producirnos una canción para nuestro primer disco. Nunca esperamos tener la mirada de alguien tan groso, hay cosas que todavía no asimilamos”, contó Darío.

En una de las tantas madrugadas musicales los artistas conocieron a un productor porteño con quien están por firmar su contrato para comenzar una gira nacional ni bien esté listo su primer disco.

Lo que se viene

En las próximas semanas el dúo, junto a la agencia Professional Models, lanzará un casting para encontrar las caras de su primer video clip. Mientras tanto, PRAVA continúa con la grabación de su primer disco, que aún no tiene fecha de culminación.