Hubo shows en plena calle, degustaciones de productos regionales y oferta turística, en el marco de la Noche de las Provincias, evento anual que se realiza en Capital Federal con el objetivo de mostrar a las jurisdicciones a través de espectáculos, exposiciones y gastronomía locales.

Desde la tarde, la constante afluencia de público disfrutó de distintas presentaciones artísticas montadas en un impactante escenario que se instaló especialmente sobre Sarmiento al 1200, en el ingreso de la casa. Allí actuaron Percal Tango, un grupo porteño que hace ese género fusión, Javier Acuña, quien deleitó a los presentes con variado repertorio de folclore cuyano, mientras que Eduardo Troncozo, a través del ciclo "Con tonada cuyana" que el año pasado estrenó, difundió esa música y poesía regional, que ayer tuvo su día de homenaje.

En el interior de la casa provincial, última morada en el país de Domingo Faustino Sarmiento, cada espacio ofreció propuestas diferenciadas: la sala de reuniones que da al primer patio concentró la promoción turística, a través de folletería en las que aparecían los espacios y estrellas de Calingasta, el Parque Triásico de Ischigualasto y Valle Fértil, la aventura andina en Iglesia, la historia y tradición de Jáchal, sin olvidar los valles de Tulum, Ullum y Zonda.

La Noche de las Provincias contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación. A los visitantes de las casas que se dispusieron en tres circuitos capitalinos, se les brindó un pasaporte para sellar en cada institución que asistan, el que luego depositaron en una urna que los habilitó a participar de un sorteo por estadías y pasajes a los distintos lugares turísticos de Argentina.