Con una caída de rating para nada desapercibida y que dejó paso para que Valientes se convierta hoy en "la nave insignia de Canal 13" -tal como tiempo atrás había rotulado Adrián Suar a ShowMatch- Marcelo Tinelli tomó el timón del barco y dio un viraje profundo: decretó el final de Gran Cuñado, que anteayer dejó fuera de juego a Cristina (VER APARTE), para poner en línea de largada a Gran Cuñado Vip, que arranca este martes y ya está generando polémica antes de salir a al aire.
Al bajarle el pulgar de manera definitiva al reality, que parodió a las figuras más mediáticas de la política actual y perdió interés ostensiblemente tras las elecciones legislativas de junio pasado; el empresario y conductor pone todas sus fichas a la versión vip de la casa, que cambiará el bunker político por el glamour de las estrellas.
"Lo que no mata, fortalece", dice el refrán. Es por esto que Tinelli prepara su revancha con un sketch que ya está dando que hablar en boca de quienes tendrán sus dobles en el "vip", algo preocupados por su imitación.
Consultado por DIARIO DE CUYO sobre su personaje de Cristina -antes que saliera al aire Gran Cuñado- Martín Bossi dijo que era un enorme desafío, porque "Cristina es como un fierro caliente". Prueba superada y con creces; ahora al actor y humorista, que aún permanece en la casa encarnando a Macri, volverá a la casa y -por lo que trascendió- allí tampoco tendrá una misión sencilla: será Mirtha Legrand. Lo complejo no radica en encontrar "tips" de la Chiqui, sino en lidiar con su disgusto. Días atrás, en diálogo con Infama (ciclo que va por América), Mirtha Legrand dejó bien en claro que no quiere imitaciones.
"No me gusta que me imiten, porque ahí te ridiculizan", comentó la diva de los almuerzos, que no vaciló en advertir a Tinelli que le mandará una carta documento si la incluye en la parodia.
Otro que se vio favorecido por su imitación -reforzada con la buena disposición del protagonista real cada vez que estaban juntos- es Roberto Peña, el clon de Francisco De Narváez. Bien posicionado, el uruguayo tendría a su cargo recrear a Carmen Barbieri.
Otro de los personajes emblemáticos, Susana Giménez, quedaría en manos de Fátima Florez, que debutó en ShowMatch como Nacha Guevara. Aunque también se comenta que podría ponerse en los zapatos de Moria o de Viviana Canosa. "Si me imitan, que me hagan bien", fue la única condición de la colorada real en su programa.
Sólido apoyo de Tinelli, Freddy Villarreal -que se luce hoy como Néstor Kirchner y el reciente eliminado De la Rúa- podría ser quien imite a Guillermo Francella o a Mario Pergolini (ya lo ha hecho antes). Y Mariano Iúdica -el eliminado Sergio Mazza- será Enrique Pinti, Julián Weich y Al Pacino, tal como señaló Puroshow. Florencia de la V, Ricky Maravilla, Jorge Rial y hasta el mismísimo Marcelo Tinelli son otros de los famosos que estarán en la casa de Ideas del Sur.
Esto es, por ahora, lo que viene en ShowMatch, aunque de no funcionar el Gran Cuñado Vip, evalúan poner al aire las Comedias Musicales. Pero habrá que esperar a ver qué dice el soberano. (Crónica, Puroshow, Infobae)

