Un día después de la muerte de su hija Sofía, que tenía 31 años y luchaba desde 2018 contra un cáncer de útero, el diseñador Ricky Sarkany utilizó su cuenta de Instagram para despedirla a través de una carta. “En familia y más unidos que nunca te acompañamos en esta última etapa, donde todo fue amor a través del brillo de tu sonrisa, que mantuviese hasta en momentos críticos”, confió en el posteo, más extenso que uno que realizó ayer, en el que solo había subido fotos de su hija y la había citado: “Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz”.

En el texto que compartió en su cuenta, acompañado por una foto de Sofía de niña, Sarkany reflexionó: “Si la vida se midiera en períodos de tiempo, hasta la eternidad sería poco para compartir con vos. Si la vida se mide en felicidad, sueños y pasión, superaste el límite máximo”.

También le agradeció a su hija mayor -de un total de cuatro- por enseñarle a ser papá y por darle la oportunidad de ser su maestro, su alumno y admirador. “Tuve el inmenso privilegio de que seas una de nuestras hijas. El orgullo de decir ‘soy el papá de Sofía’”, escribió.

“Repetías que tenías miles de sueños, pero que preferías no tener expectativas. Tu filosofía, que te permitió disfrutar libremente de la vida. Siempre hiciste solo lo que tu corazón decía que te haría feliz. Y así nos hiciste felices a todos”, comentó.


El diseñador también le dio las gracias a su hija por incorporar a la familia a Tomie Allende y “por traer al mundo a Félix”, el hijo que la pareja tuvo a través de subrogación de vientre, quien nació a menos de una semana de que Sofía muriera en Miami.

“Pintaste tu mundo de felicidad y amor, te vamos a extrañar”, cerró Sarkany en dicha publicación, que fue comentada por múltiples personalidades públicas.