Pasaron 30 años desde que Ricardo Ochoa comenzó a formar parte del elenco estable del Teatro Colón y una década desde que el sanjuanino se puso al frente de la Camerata del Sol. Motivos suficientes, entre otros, para que hoy el director de coros, arreglador y compositor sea premiado en el Congreso de la Nación por "El tiempo de cosecha", de la mano de la Casa de San Juan en Buenos Aires.
"Me siento muy contento y halagado. Esta distinción me llena de satisfacción", expresó Ochoa antes de protagonizar el acto que tendrá lugar en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación esta tarde a las 18.
Con el auspicio de los senadores nacionales de San Juan y Mendoza y la Dirección de Cultura del Senado de la Nación, la 5ta. edición de esta celebración que distingue a músicos cuyanos que difunden cultura popular, también condecorará al folclorista mendocino Damián Sánchez. En dicha reunión actuarán el Grupo Tinaja, Las Voces Blancas y la Camerata del Sol.
Con este reconocimiento que suma a su impecable trayectoria, el tenor continúa realizando sus aportes en Buenos Aires y San Juan, a la vez que recorre el país con "Bravvi Tenori" (el grupo que integra junto a sus colegas Miguel Angel Drappo, Arnaldo Quiroga y Julio Nápoli) a través de los espectáculos enmarcados dentro del género lírico.

