Es una de las figuras más destacadas de Hollywood, querida por todos y bella como pocas. Ella es Julia Roberts, quien el domingo apareció en el escenario del Dolby Theatre en los últimos minutos de la 91º entrega de los Oscar para anunciar cuál era la mejor producción del año, e impactó por su estilismo. La actriz de Pretty Woman sí que sabe brillar en los Oscar. Esta vez fue gracias a un diseño de Elie Saab color rosa chicle, de escote asimétrico y falda vaporosa con una abertura lateral; completó su look con un maquillaje natural y el cabello suelto, en tono dorado, con algunas ondas. Su presencia causó sorpresa porque pocos sabían que estaba presente, ya que había esquivado la "red carpet". Eso sí, por el color de su diseño coincidió con el de los trajes de muchas famosas, algunos más acertados que otros. También hubo tonos pasteles y los vestidos brillantes, en plateado y dorado.

Helen Mirren. En rosa, vaporoso de Schiaparelli.
Lady Gaga. Or McQueen, negro. Lució un collar de diamantes usado por Audrey Hepburn.
Brie Larson. La actriz lució un vestido de paillettes plateado.
Glenn Close. De Carolina Herrera, fabuloso traje en dorado.
Emilia Clarke. La actriz de GOT, con vestido de paillettes de Bailmain.
Charlize Theron. Elegantísima con un vestido de color celeste de Dior.

LO PEOR

Linda Cardellini. Diseño de Schiaparelli Haute en tul fuscia.
Sarah Poulson. En rosa, discutido diseño de Brandon Maxwell.
Emma Stone. No le sentó el Lois Vuitton que usó.
Rachel Weisz. Criticada por el Givenchy Couture red.
Kacey Musgraves. Demasiados volados en el traje de Giambattista Valli.
Mejor película. Elenco de Green book, encabezados por su director Peter Farrelly.


Premiados y ¿un amor?

Dúo. Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron en vivo y enamoraron con su interpretación.


En el reparto de premios, la Academia de Hollywood pareció dejar bien claro que no tiene prejuicios raciales. Al reclamo de los artistas afroamericanos, respondió eligiendo como mejor película a Green book (que narra la persecución a los negros en los años 60) y a uno de sus protagonistas Mahershala Ali en la categoría de actor de reparto. 

En frente de la política de Donald Trump, el muro y la persecución a inmigrantes, Roma era una de las favoritas y aunque Green book le aguó la fiesta a Alfonso Cuarón, al menos el mexicano se llevó su segunda estatuilla como mejor director y el filme conquistó dos categorías más (mejor película extranjera y fotografía).


Lady Gaga fue una de las estrellas de la noche. Ganó su primer Oscar, no por mejor actriz, donde también estaba nominada, sino a mejor canción original por el tema Shallow, una potente letra que destacó en la cinta Ha nacido una estrella. Muy emocionada, casi temblando, agradeció el premio. Además causó sensación la interpretación que hizo de la canción junto a Bradley Cooper, su compañero en el filme -que se volvió a casa sin premio. La química entre los cantantes revolucionó las redes, hubo desde memes a fantasías sobre un romance entre los artistas.


La entrega de los premios Oscar marca el final de la temporada de premios del cine estadounidense. Ahora las figuras podrán tomarse un respiro hasta que todo vuelva a comenzar.

Los mejores actores. Rami Malek, Olivia Colman, Regina King y Mahershala Ali.
Triplete. El mexicano Alfonso Quarón se llevó tres estatuillas de las 10 a las que aspiraba.