Pasan los años y Blanca sigue tan presente como siempre en la vida de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain. El recuerdo de la hija mayor del exmatrimonio aparece inalterable en la memoria del actor chileno y en la de los hermanos de la pequeña, Bautista (11), Beltrán (7) y Benicio (4). El villano de “Argentina, tierra de amor y venganza” tuvo una entrevista con “Basta de todo”, en la que reflexionó sobre la paternidad y sus hijos.

En primera instancia, el trasandino hizo referencia a la pequeña hija que tuvo junto a la China Suárez hace un año y medio: “Magnolia es exquisita. Siempre es diferente ser padre, es mi quinta experiencia, pero sigue siendo como la primera vez. Cómo te sorprende con los grandes pasos de cada día. No me termino de acostumbrar al milagro de la vida. Le doy un lugar muy grande a la paternidad en mi vida. No sé si tiene que ver con mi experiencia con Blanca, pero es así”.

Al nombrar a su primogénita, Vicuña reveló: “Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos, lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico”.

La pequeña Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía 6 años. En la charla,  Benjamín contó una anécdota vivida hace muy poco con una joven santafesina que le entregó fotografías inéditas de su niña: “Me empiezan a aparecer tesoros. Ayer me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe y me dice ‘vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija -claro, la niñita ya es adolescente- y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Todo esto por Instagram. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban. Son siempre las mismas y me llegó un regalo maravilloso. Y eso lo valoro mucho”.

Luego, habló de cómo vivieron sus tres hijos varones la partida su hermana y destacó la naturalidad con la que tratan el tema: “Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir… y los veo (tratarlo) como un tema natural y orgánico”, contó.

“Sobre todo por Bautista, que es a quien más le impactó esto. Es como un ‘viudito’ que estaba todos los días, todo el tiempo con Blanca… Él finalmente vino a enseñarnos a todos cómo superar esto. La naturaleza es tan sabia... y (Bautista lo hizo) con tanto amor y tan lúcido que es sorprendente”, finalizó.