En enero se cumplirán seis décadas desde el nacimiento de uno de los próceres del rock nacional. Momento justo en el que Luis Alberto Spinetta se siente "firme" para hacer un recorrido por sus 40 años de historia musical y conjugar el pasado y el presente a través de un recital propio, en el estadio de Vélez Sarsfield, que se concretará unos días antes, el próximo 4 de diciembre.

Junto a los músicos con quienes compartió Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, el Flaco promete "una noche irrepetible con Spinetta y las bandas eternas".

"Es una entrega total, es devolver el amor que la gente le puso a estas bandas y que perduró en el tiempo. Acá no hay réditos, el único rédito es la música y estoy decidido a disfrutar del show", dijo el padre de Muchacha ojos de papel.

Para lograr esa atmósfera, se unirá otra vez, entre otros, con Rodolfo García, Emilio del Güercio, Edelmiro Molinari, Mono Fontana, Javier Malosetti, Marcelo Torres, algunos de los músicos que lo secundarán en sus excursiones estéticas.

En cuanto al show, Spinetta aclaró que su intención será tocar los temas que quedaron en la memoria de la argentinos y contó que en los primeros ensayos "fuimos a los bifes, arrancamos con una lista de 70 temas, buscamos el material de mayor contenido musical y lírico posible".

En la velada tampoco faltará su período solista, que nació con su álbum "Privé" (1985) en que volcó una versión electrónica de "Rezo por vos", el único tema que compuso junto a Charly García y que compartió con el ex Serú Girán el viernes último, también en Vélez.

Sobre la preparación del concierto, Spinetta confesó que se olvidó de muchos acordes de canciones, pero que con la ayuda del bajista Guillermo Vadalá, está "sacando temas que no recordaba".

Como para recordar por siempre esta "entrega total", el artista adelantó que hay posibilidades de que el show quede registrado, "pero se va a editar sólo si suena bien… Ahora no tengo sello discográfico, así que no tengo idea de lo que podría hacer teniendo un producto como ese en mis manos".