Roxana Carabajal recuperó recientemente la libertad tras haber estado detenida desde el inicio de la semana por "atentado y resistencia a la autoridad" tras impedir que un grupo de jóvenes fueran también detenidos por no respetar la cuarentena ni las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Santiago del Estero.

La folklorista se abstuvo de declarar ante el fiscal y quedó imputada por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.

El hecho tuvo lugar en el barrio Mariano Moreno mientras efectivos les informaron a tres jóvenes que jugaban al fútbol sin barbijos en la puerta de la casa de la cantante, un hecho que violaba las medidas sanitarias y por lo cual debían acompañarlos. En ese momento entraron en escena Carabajal y Sandra Farías, madrastra de uno de los detenidos.

El fiscal Sebastián Robles detalló: "Los jóvenes iban a quedar en libertad, se les iba a imputar por la violación a las medidas sanitarias" y explicó que los efectivos "trataron de calmar" a Carabajal y a Farías, pero ellas "hicieron caso omiso al pedido por parte de la policía".