Con el mensaje: “A todas nos puede pasar”, Catherine Fulop compartió una impresionante foto donde se la ve sin su pecho izquierdo. Su objetivo: generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y la importancia de los mamógrafos de calidad.

“Cuando me llegó la fotografía retocada sentí un gran escalofrío recorrer mi cuerpo y pensé ‘va a impactar’, y esa es la idea”, escribió la conductora debajo de la imagen donde se puede visibilizar la cicatriz de una mastectomía.

Catherine puso énfasis en alentar a las mujeres a que se realicen los chequeos correspondientes danto datos de los índices de casos en los que la enfermedad se descubre a tiempo: “Es importante que sigas informándote, hay lugares donde se realizan los estudios de manera gratuita y con mimógrafos de alta tecnología que son los que lo detectan. Y muuuy importante lo positivo: el 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo”.

Con el hashtag #ponerleelpecho le escribió directamente a sus “mujeres bellas”: “No permitamos que se siga engrosando la estadística de mujeres mutiladas y muerta”.

Fuente: Minuto Uno