En una nueva edición dentro de la grilla del Festival Nacional de Folclore Cosquín, que la catapultó con el Consagración 2005, Claudia Pirán subirá al escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, esta luna, en la velada que brillará con Abel Pintos y Los Alonsitos.
Según destacó la cantante a DIARIO DE CUYO, su presentación será en el segmento televisivo, por la TV Pública (que transmite de 22.30 a 4 hasta la última jornada), aunque no conocía con precisión el horario, debido a la cantidad de cantantes que actúa cada noche. "Somos muchos artistas. Hay que encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, llamándole viejo a los que ya venimos, tenemos que tener paciencia, sino somos siempre los mismos’, afirmó con su voz un poco afectada por el frío coscoíno.
La apertura de su show será con el tema Vientos del alma, una de las tres canciones de su flamante demo (junto a los temas Por vos y Alfonsina y el mar), que lanzará en conferencia de prensa, hoy.
De acuerdo a las estimaciones de Claudia, el espectáculo tendrá una duración de "unos 40 minutos’, y su repertorio estará integrado por "una selección de zambas clásicas como la Zamba del Laurel de Armando Tejada Gómez y Gustavo Leguizamón; la cueca cuyana Me hiciste mal, de Saúl Quiroga; y la cueca norteña, La bolivianita, con letra de Adolfo Ábalos; además de Honrar la Vida, Cuando llegue el alba y el Ave María’, como adelantó.
"Vengo al escenario mayor desde el 2002 ¡Es impresionante!’, reflexionó la vocalista que, en escena, estará acompañada por una numerosa banda compuesta por Josué Astorga, Juan Manani, Franco Giovos, Francisco Homer, Mario Lirrazaga, Sebastián Tello, Marco Cordero, Jorge Falcón; coordinador y manager, Víctor Acevedo; y un amplio equipo técnico.

