Impecable entendimiento con los músicos, con un polifacético estilo y una técnica ordenada. Esas son las principales razones por las que los críticos mundiales consideran a Schlomo Mintz como una leyenda viva del violín. De este reconocimiento internacional, los sanjuaninos podrán ser testigos el próximo sábado a través de la 4ta. función de Mozarteum Filial San Juan que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria, donde el multipremiado músico israelí se presentará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo a las 21.30.

En esta oportunidad, el también director de orquesta interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y será protagonista de una velada excepcional, donde el público podrá apreciar en vivo y en directo a este músico considerado como uno de los mejores violinistas del mundo.

Mintz nació en Moscú en 1957 y dos años después emigró con su familia a Israel, donde estudió con Ilona Feher, la prestigiosa violinista y profesora húngara. A la edad de 11 años, dio los primeros pasos firme en su carrera cuando debutó en la sala de conciertos con la Orquesta Filarmónica de Israel.

Su interpretación fue mejorando con su crecimiento y formación y llegó a dirigir importantes orquestas en todo el mundo, como la Royal Philharmonic (Reino Unido), la NHK Symphony, (Japón) y la Filarmónica de Israel. Hoy, con 53 años, sumará a su trayectoria otro antecedente netamente argentino, ya que el músico presidirá el jurado de varias figuras mundiales -como los maestros Eduard Grach y Itznak Rashkovky-, que elegirá a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires, que se realizará desde el 10 hasta el 21 de julio en el país.