La segunda parte de Mamma Mía llega una década después del estreno cinematográfico.

 

Los grandiosos paisajes de Grecia y las canciones de ABBA volverán a ser protagonistas en la precuela-secuela de Mamma Mia. Diez años después del estreno de la producción original, la segunda parte llega hoy a los cines sanjuaninos, en simultáneo con las salas nacionales.

La nueva entrega tendrá otra vez a Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried; suma a Cher, Lily James y Che, y repite a Ol Parker como director.

La historia fluirá hacia el pasado y el presente de la misma manera que el mar que da marco a los habitantes de esta isla griega. Arranca un tiempo después del momento en que finalizó el primer largometraje y luego, usando flashbacks al pasado, contará la juventud de Donna Sheridan, el personaje que interpretó Streep. Se verá llegada a la isla y cómo conoció a los tres posibles padres de Sophie. El rol estará a cargo de la británica Lily James (Cenicienta).

En tanto que Cher da vida a Ruby Sheridan, la abuela de Sophie y madre de Donna. La cantante destacó que fue difícil sumarse a un set donde "eres una extraña para todos"; también aseguró que su papel la hizo valorar aún más los temas de ABBA.

Los productores esperan que Mamma Mia 2 tenga tanto éxito como la original -que estuvo basada en el musical compuesto en 1998 por Catherine Johnson- que llegó a recaudar más de 600 millones de dólares.