El jueves tendrán ocasión de mostrar todo lo que saben en el primer concierto del año. Diariamente, con mucho esfuerzo y entusiasmo asisten a tomar clases en la sede que abrió del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan en Pocito, donde asisten exclusivamente niños y jóvenes del departamento, a través de un convenio con ese municipio.
Son unos 30 alumnos que tienen entre 7 y 15 años, estudian guitarra o piano y todos tienen canto coral y lenguaje musical, a cargo de los profesores Iván Amorós, Mauricio Femenía y José Manuel Villanueva, los tres dependientes de las cátedras de Guitarra (titular Juan José Olguín), de Piano (de Ana Inés Aguirre) y de Canto Coral (a cargo de Ana María Oro), respectivamente.
La sede abrió en 2009 como una manera de acercar a las comunidades distantes de la capital, la enseñanza musical gratuita y con el mismo nivel que en el Departamento de Música.
‘Es una ventaja genial, es el mismo programa que la Escuela de Música, pero a dos cuadras de su casa’ dice Amorós, quien está en el proyecto desde el inicio como profesor de guitarra. El músico además destacó que algunos de sus alumnos tienen realidades sociales y familiares complejas, y ‘ si no estuvieran toda la tarde haciendo música, estarían en la calle. Esto una salvación a las malas influencias’, apuntó.
En el concierto del jueves 3 (a las 20, Calle 11 antes de Lemos, Villa Aberastain), actuarán de manera seis alumnos de guitarra, siete de piano, con obras clásicas y populares, y para cerrar actuarán dos coros del segundo ciclo.

