Por un lado, el famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila ocurrido en el año 1000 aC; y por otro, la historia de un títere de madera llamado Pinocho. Ambas narraciones cobrarán vida de la mano del Club de Patinaje Artístico Fantasías, hoy, cuando caiga la noche sobre el Estadio Cubierto Aldo Cantoni (ver aparte).
Treinta y dos años pasaron de la Cantata a don Bosco Santo, aquella obra con la que Ramón Córdoba y su escuela debutaron en las pistas locales.
A lo largo del tiempo, la escuela fue sumando complementos como la técnica de la danza clásica, a cargo de la bailarina Victoria Sánchez; y tecnología en cuanto a luces y sonido para subirse a las nuevas tendencias estéticas.
Niños, adolescentes y adultos hasta de 80 años de edad y chicos con capacidades especiales; en total, cerca de 80 artistas formarán parte de este original proyecto.
Tras la puesta que realizaron el 22 de septiembre pasado, cuando recrearon De las ruedas del tren a las ruedas del patín y homenajearon a su patinador más veterano, Don Wenceslao Carrizo, para su cumpleaños Nro. 80; en esta oportunidad, la propuesta viene por partida doble.
Así, el primer acto será con un Pinocho interpretado por pequeños de 3 años hasta adolescentes de 16, que ensayaron dos meses el cuento que el profe Córdoba llevó al patín pensando en el público más bajito. La historia se centra en el anciano Geppetto y la marioneta a la que el Hada Azul le da vida, conservando su cuerpo de madera, hasta que demuestre ser un niño sincero y generoso, y pueda convertirse en un ser humano real. Para eso, asigna a Pepito Grillo como su conciencia, pero el muñeco es muy travieso y se enredará en peligrosas aventuras.
La segunda parte será con más de 50 actores. El guión, también adaptado para patinaje, narra la vida de un joven que nace de una mujer estéril, por decisión divina, para salvar a Israel de los Filisteos; con la única condición de que su cabellera nunca pasara por la navaja. La propuesta también cuenta de qué manera la joven Dalila, lo engaña contándole el secreto a sus enemigos, además, de su espectacular final.

