La joven pianista de 16 años quiere ser una de los cuatro seleccionados para tocar en las Cataratas del Iguazú, en un concierto del que participan 700 chicos de todo el mundo. Para estar ahí, Mariana Garrotti tiene dos caminos: ser elegida por el jurado del evento, que cuenta con el auspicio de Unicef, o ser una de los más votados en la página de Iguazú Concierto que tendrá lugar en Misiones a fines de mayo.
Mariana está novena entre 24 inscriptos hasta el momento y su video, que la muestra tocando en el Auditorio Juan Victoria rondó sobre temas infantiles argentinos de Alberto Ginastera-grabado el año pasado cuando tocó junto a la Orquesta Sinfónica como ganadora del concurso Vicente Costanza- , tenía hasta ayer 283 votos y había sido visto casi 600 veces, lo que es alentador teniendo en cuenta que lleva sólo dos días en la red.
Con gran expectativa, Mariana encara este trance que significa ir sumando votos para llegar a su meta por estas horas que es ser parte del multitudinario encuentro, que además se realiza en un marco imponente, al costado de las cataratas. "Además de ganar la posibilidad de estar en el gran concierto, los ganadores van a tener clases con importantes maestros y eso es muy bueno para la carrera" dice la pianista, no sin ocultar su entusiasmo.
Fue su profesora Ana Inés Aguirre -titular de la Cátedra de Piano del Departamento de música- quien tiene a su cargo directamente la formación de Mariana quien le envió el enlace del concurso para se animara a participar. "Mariana es excelente, muy talentosa, tiene dedos muy precisos y ágiles, hasta sus compañeros quedan impresionados", cuenta Aguirre sobre esta alumna que hasta el año pasado estudiaba además violín, y como parte de la Orquesta Juvenil estuvo en el escenario del Auditorio junto a Gustavo Santaolalla, pero que decidió dedicarse tiempo completo al piano, un instrumento que es bienvenido y conocido en su casa, porque sus dos hermanas- la mayor y la más pequeña- también son alumnas de piano.
Esta chica, que cursa el Secundario en el Colegio San Francisco, que se anima a obras muy difíciles que habitualmente tocan experimentados concertistas y según su profesora lo hace con solvencia, ahora quiere ir a Iguazú y pide a los sanjuaninos que la voten.