Las palabras se esparcieron, aunque nada caprichosamente, en los alrededores del Parque de Mayo anoche, por segunda vez en la semana. Es que el grupo Acción Poética realizó dos nuevas intervenciones urbanas -anoche y el martes-, aprovechando la gran afluencia de público en la zona por la Fiesta del Sol.
Las más de 25 personas que componen esta agrupación artística pintaron frases en telas blancas, afiches, e invitaron al público a hacer lo mismo. Al ritmo de alguna guitarra, las letras se ordenaron para formar conocidas oraciones, versos de canciones, o el fragmento de una poesía que incluso pintaron en el cuerpo de los más audaces que se sometieron gustosamente al body painting poético. Tampoco faltaron las lecturas susurradas al oído a través de un largo tubo que iba de boca a oreja de quien se prestará para esta nueva experiencia.
También expusieron artesanías, como piedras pintadas, muy coloridas, con distintas leyendas, cuyos fondos serán usados para continuar con las pintadas que realizan. Porque el grupo, integrado en su mayoría por estudiantes de Letras, Diseño, Psicología y hasta de Ciencias Políticas, es parte de un movimiento que también se desarrolla en otros países y que además pinta frases que eligen en paredes de toda la ciudad, siempre con el consentimiento de los dueños de casa.
((( REC)))))
Un pedido especial
Para seguir difundiendo su mensaje, Acción poética pide "donación de paredes’, que no es otra cosa que contar con el consentimiento de los vecinos para que sus muros tengan alguna de sus leyendas poéticas, como así también necesitan donación de pintura blanca y negra. Los interesados en colaborar podrán comunicarse a través de la página de Facebook/Acción Poética San Juan.