Por primera vez, el actor, director y comunicador Ariel Sampaolesi incursionará en la televisión abierta sanjuanina con un ciclo que promete hacer reír a los espectadores y tomar la actualidad diaria con sentido del humor antes de ir a la cama. El nuevo programa se llama ‘Por lo menos’ y estará conducido por el creador de la premiada ‘Feroz’. Dicho producto saldrá al aire esta noche en vivo por la señal de aire de Canal 5 Telesol a las 11.15 y se emitirá de lunes a jueves, hasta el 23 de diciembre. Con experiencias previas tanto en gráfica, como en la radio, Sampaolesi le sedujo la idea de hacer pie en la pantalla chica: ‘me llamó Guillermo Rojas, el gerente del canal y para hacer una propuesta televisiva la verdad que nunca hice experimenté con algo así. Nos embarcamos en este proyecto y ya estamos probando cámaras y escenografía’, dijo el artista.

El programa periodístico transitará por el camino del humor crítico y político sobre la actualidad y en cómo los medios de comunicación lo abordan. Ariel estará acompañado por los columnistas Cecilia López, Daniela Pinardi, Luis Linares y con la producción integral de Mauricio Lucero. ‘Habrán muchas cosas y segmentos, tendrá un formato de talk show americano, donde el conductor en su escritorio estará rodeado por los columnistas y entrevistados. Uno por uno los panelistas harán su intervención y tratarán las noticias del día que dejan los medios en general’ y agregó, ‘la idea del programa es hacer un observatorio de medios sobre todo lo que publica y difunde ante ciertos hechos y cuáles son nuestras opiniones al respecto. Buscamos hacer un periodismo con sentido crítico. No sé si riéndonos de lo que hay, pero si hacer que el público reflexione con una mirada humorística. Que haga distender y aflojar. Hay mucho que decir y de qué hablar, y desde el humor, eso lo hace interesante’, definió el flamante conductor.

En lo personal, para Sampaolesi será todo un desafío estar frente a las cámaras de televisión: ‘yo me siento fascinando con esto, estoy muy expectante, nervioso y feliz, ya que es nuevo para mí’.