Con su belleza y simpatía, se hizo notar en el casting de Ideas del Sur, en octubre pasado, al que fue a buscar un lugar en la pasarela de La cocina del show. Y no pasaría demasiado tiempo hasta tener noticias desde Buenos Aires. Días atrás, Emilia Colombo recibió el llamado de Celeste Roth, la productora que estuvo en San Juan. La premura la sorprendió, pero había motivos: la empresa de Marcelo Tinelli quería a la ex Miss San Juan, pero no sólo para desfilar, sino que daban el pase directo a Soñando por bailar 2, reality que catapultó a Eugenia Lemos (figurita de ShowMatch) y que ya calienta motores.

"Me contó que había quedado en el casting, y yo re-contenta. Pero me dijo que eso no era lo más importante, porque estaba con Chato Prada y Fede Hoppe y querían que yo esté en Soñando por bailar. Me quedé chan, helada, le dije que lo iba a pensar; y me contestó que tenía que ser en ese momento, porque al día siguiente tenía que viajar a Buenos Aires para charlar", le contó a DIARIO DE CUYO Emilia, quien apenas cortó, se puso a llorar de la emoción. Y como estaba sola, decidió. "Le mandé las fotos, pero les dije que no podía, porque ahora estoy con la escuela, la fiesta de egresados... La prioridad hoy es el estudio", explica la jovencita que el 25 de diciembre cumplirá los 18. Y, resuelta, profundiza: "Además no es lo que quiero para empezar. Si me voy a Buenos Aires el año que viene, será para estudiar actuación o diseño de indumentaria, y hacer algo paralelo, como modelaje. Uno puede pensar Uy, voy a estar en la tele, en un reality, me voy a hacer famosa, y está bueno porque a raíz de eso te salen muchas cosas, pero ese no es mi perfil, demasiada exposición".

¿Si la negativa puede jugarle en contra, considerando que hay miles de chicas que mueren por estar en su lugar? "Celeste me llamó, me dijo que me iban a tener en cuenta y lo del desfile está, y me encanta. Soy muy independiente y no voy a hacer nada que no me guste", asegura Emi, confiada en que entienden su decisión. "Por ahí, como dicen, el tren pasa una vez; pero estoy tranquila. Si me quieren, me van a llamar. Y si no, le habré dado la oportunidad a otra chica", desdramatiza.