Fue Reina de Capital en 2010, llegó a ser candidata a Reina de la Fiesta del Sol en 2011, consiguió el cetro de Miss San Juan para Miss Mundo Argentina en 2012; y, mañana, tendrá la difícil misión de medirse con las más bellas de todo el país y pelear por quedarse con la corona de Miss Argentina para Miss Universo. Si bien, ya tiene cancha en este tipo de selectivos y se desenvuelve como pez en el agua al momento de posar para los flashes; como representante local, la bella Celina Guerci sabe que será muy difícil sortear esta nueva instancia: "Hay provincias como Córdoba y Santa Fe, muy difíciles, pero nada es imposible tampoco", apuntó muy segura de lo que deberá enfrentar en la vecina provincia.

Tiene 26 años (el próximo sábado cumple 27), unas medidas casi perfectas (95-66-95) y 1,78 metros de altura. Además, es Licenciada en Diseño, carrera que cursó en Mendoza hace 4 años; tiene su propia marca de ropa y su local.

Que es independiente y "amiguera" (como se define), que le pone "actitud" a su trabajo y a su profesión, y que desea "seguir creciendo", son valores que ella rescata de su personalidad, cuando le preguntan quién es Celina Guerci como carta de presentación.

Todas estas cualidades, hacen de esta sanjuanina una aspirante con altas chances de convertirse en embajadora argentina del acontecimiento más importante del ambiente a nivel mundial, que podría sentarla en el trono de Miss Universo. Claro, que será el jurado el que evaluará sus condiciones y la de sus 23 oponentes.

"Habrá una conferencia de prensa para la que Fenando Oropel me prestó un vestido corto negro elegante que es obligatorio y un video en el que cada una de nosotras habla por nuestra provincia. Finalmente, está el desfile en el que pasaremos vestidos de modistos importantes y de la sanjuanina Emilia Fernández que fue una de las 5 seleccionada para vestirnos; nos mostraremos en malla enteriza y vamos a realizar varias pasadas", destacó la chica que ya tiene fecha de casamiento con el agraciado muchacho que es su novio hace 6 años.

Para la hermosa morocha, en estos eventos "no juegan los resultados o los premios solamente". La joven expresó que en su caso "compite por amor al arte", porque "el objetivo no es ganar algo sino sentir el orgullo de representar a San Juan, aunque si quedo finalista, mejor".

Respecto a los detractores de estos eventos, Celina opinó que "hay gente negativa que tira en contra, en vez de apoyar a su representante. Y, para los que dicen que no deberían existir los concursos, les digo que no tiene nada de malo que una mujer se presente en estas cosas, es parte de una, verse linda y arreglarse".

"¿Qué sería para mí ser Miss Universo? Representar al país de la mejor manera a nivel internacional, mostrar todas las culturas, los paisajes y las cosas lindas de Argentina. Es mucha responsabilidad. Por eso no se elige solamente la belleza", expresó la castaña para quien: "Cada concurso me abrió puertas para varias cosas, especialmente me sumó por lo que trabajo con la moda; y ganar esta vez sería un sueño".