El actor Jorge Román en la piel de Carlos Monzón.

 

Su vida fue noticia en lo deportivo pero también en lo personal. Considerado el máximo representante del boxeo argentino, fue campeón mundial. Fue sentenciado a 11 años de prisión por el asesinato de su esposa Alicia Muñiz y murió en un accidente automovilístico en una salida transitoria. La historia de Carlos Monzón llega a la pantalla con una serie que genera expectativa y ya tiene fecha de estreno. 

La fecha fijada para el lanzamiento de la "biopic" producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, será el lunes 17 de junio a las 22 horas por el canal Space. El comienzo será con dos episodios juntos, sin cortes comerciales. 

La serie, que tiene a Jorge Román y Mauricio Paniagua como encargados de interpretar al histórico boxeador argentino en las distintas etapas de su vida, pone foco en la investigación de la muerte de su última pareja y madre de su hijo menor.

Dirigida por Jesús Braseras, el elenco de esta serie lo completan Celeste Cid (que hará de Susana Giménez), Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Florencia Raggi y Carla Quevedo, (que personificará a Alicia Muñiz), entre otros artistas, encarnarán los personajes más importantes en la vida de Carlos Monzón.

Consta de 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no sólo los hitos en la carrera del campeón sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; y se profundiza en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.

Tras grabarse en más de 150 locaciones a lo largo del país, la serie de suspenso producida con el apoyo del INCAA terminó de rodarse en diciembre del año pasado.