Luego de haber dado a luz a su séptimo hijo y confesándose ansiosa por regresar, la cocinera y animadora Maru Botana retoma hoy los mediodías de Telefé con el descontracturado "Sabor a mí". Y, como ya se hizo costumbre, no lo hará sola, porque volverá a contar con la compañía de Diego Pérez, su co-equiper desde hace tres años.
A lo largo de una hora, de lunes a viernes, la dupla combinará la gastronomía con el humor, la presencia de invitados, notas en la calle y más interacción con el público.
"Queremos darle forma a un programa sano, divertido, familiar como para proponer un poquito esa televisión sana y linda", afirmó Maru. "Dentro del ciclo la cocina es la columna vertebral, pero todo lo demás es la necesidad de establecer una charla sana, divertida y familiar", agregó el ex Tinelli’s boy -también al frente de Lo pedís, lo tenés; por el mismo canal-, quien acotó que "cuando yo empecé en este programa creía que era un ciclo dedicado al ama de casa y después me di cuenta cómo le llega a los chicos, a los hombres y a gente de todas las edades porque la cocina es el disparador de cualquier otro tema".
Sobre el nuevo formato del envío -que después del mundial se extendería los domingos-, la conductora adelantó que "la cocina va a ser mas tranquila porque la gente va a poder aprender las cosas básicas y en ese momento Diego se va a ocupar de Internet, de recibir los mails e interactuar en vivo con la gente". El ciclo también va a incluir notas en la calle realizadas por los dos conductores y el ya famoso asistente de cocina "Coco" (Sebastián Agost Carreño) que permitirán dotar de contenido a secciones destinadas a las compras en el mercado, los menúes semanales, las comidas Light y las viandas para los chicos. Puertas adentro del estudio, están previstos los aportes de invitados sorpresa (desde chefs a figuras del espectáculo) y de shows musicales.
"Yo venía de Utilísima y cuando hace 10 años entré a Telefé para hacer Sabor a mí, Claudio Villarruel me dijo que fuera tal cual soy y salió un programa súper fresco y alegre. Ahora -se explayó- el formato es parecido, pero trato de mejorar y me copo más con el tema de la conducción y las entrevistas, pero el programa continúa siendo libre, y sin haber un libreto", comentó Maru.
Si bien se especulaba con que el regreso del programa tendría lugar recién después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Maru confesó que estaba ansiosa por volver a pararse frente a cámaras.
"No daba más, ya estaba re ansiosa, hace dos meses que esperaba en la gatera y creo que hasta adelanté el parto (de su séptimo hijo Juan Ignacio) y todo que estaba anunciado para el 20 de abril y nació el 23 de marzo", contó.
Consultados sobre el funcionamiento de la dupla, Botana admitió que se llevan muy bien, y que "en un programa como el nuestro, si no tuviéramos buena onda, se notaria al toque".(Telam)