Los Wachowski pasaron a convertirse en ‘hermanas’. Los directores, guionistas y productores reconocidos por su trilogía fílmica Matrix, ahora son transexuales. Quien primero cambió de sexo fue Larry, el mayor de ellos nacido en 1965, que pasó a llamarse Lana. Ahora, fue Andy, dos años menor, quien pasó a vestirse de mujer y denominarse Lilly.

El cineasta tomó la decisión después que un periodista del Daily Mail tocara a su puerta para entrevistarlo por el cambio de género, pese a que aún no se sentía preparado, dijo en un comunicado enviado al Windy City Times de Chicago.

Sin embargo, Lilly denunció el acoso de la prensa, que hace meses especulaba con su posible transición, y dijo que el Daily Mail contribuyó hace unos años a revelar la identidad transgénero de una maestra británica que luego se suicidó. Después de Matrix (2003), las Wachowski siguieron su carrera con V de venganza, Cloud Atlas y Jupiter Ascending. Hoy, están con la segunda temporada de Sense 8, una serie de ciencia ficción producida por Netflix.