Bajo el logo Memoria hasta el amanecer, hoy, el cierre del 30.000 Festival de Teatro de la Memoria se viene con una agenda artística para todos los gustos que comenzará a las 20.30 y culminará con música y relatos de la violinista y cantante Melodía Leiva que reconstruirá postales de su niñez en Chile, en plena dictadura pinochetista, desde las 04 (ya de la madrugada del miércoles).

Después de arrancar motores el viernes y exhibir 10 puestas teatrales (6 de ellas de San Juan, una de Chile, dos de Mendoza y una de Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a lo largo de 4 extensas jornadas y en 7 salas de las provincia; esta noche, el encuentro pone punto final a su sexta edición con una quinta velada.

Teniendo como escenario principal la Estación San Martín (España y Mitre), las producciones se realizarán en 8 espacios dispuestos en diferentes puntos del complejo como el hall, las salas de exposiciones, el antiguo anden y un tablado circular, donde la vigilia se desarrollará con entrada libre y gratuita.

El madrugón multidisciplinario, se llevará a cabo después de la charla Des-tejiendo Escenas de la actriz Carolina Tejeda (CABA) a las 19.30; y la intervención poética de Susurradores de San Juan titulada Anti-manifiesto a cargo de Marcelo Gallardo, Melisa Tañez, Carla Montoya, Vanesa Gil y Marcelo Olivero; Juego y Memoria, intervención de Juan Manuel Castro y Daniela Ordoñez; la instalación de Bernardo Garay Pringles El Errante; Mein Letzter Geburtstag (Mi último cumpleaños), la instalación de Mariela Limerutti; todas estas a partir de las 20.