"¡Vuelvo a San Juan! Aunque nunca estuve por ahí de vacaciones, cada vez que fui a actuar estuve en estancias con caballos, asado y vino", dice. Sin duda, Alejandro Lerner tiene feeling con San Juan y es un sentimiento que renueva en cada presentación donde conquista corazones con sus grandes hits, aquellos que lo convirtieron en un clásico de clásicos.

Antes de su arribo a la Fiesta Nacional de Santa Lucía, el próximo domingo 18 (donde actuará gratis en la plaza departamental), los sanjuaninos eligieron sus mejores composiciones en DIARIO DE CUYO ONLINE donde, por orden de mérito, el mayor porcentaje fue para Volver a empezar con el 45,8% de los votos. En segundo lugar quedó Amarte así con el 26%; Todo a pulmón y Por un minuto de amor recibieron el 11,5%; y Juntos para siempre, el 5,2%.

"¡Todos estos temas los hago en vivo! ¡Es increíble!, me encanta que a la gente le gusten porque cada una de estas canciones tienen un por qué. ¡Son 30 años!", apuntó Lerner a DIARIO DE CUYO con más de tres décadas de canciones, luego de irrumpir en la música como consagración del Festival de la Falda de Córdoba (1982) -después que Sandra Mihanovich le diera su espaldarazo en 1980 como parte de su banda-.

Pianista, autor y cantante, es un emblema de la música argentina que arranca suspiros con sus canciones de amor.