Buenos Aires.- Luego de conducir Periodismo para todos durante cuatro temporadas, Jorge Lanata regresó a la televisión con una propuesta muy diferente: el programa de entretenimientos El argentino más inteligente. Pero será levantando de la pantalla de El Trece y este jueves se grabará la última emisión que saldrá al aire el próximo 25 de mayo.
El conductor de Lanata sin filtro explicó por qué se termina el ciclo televisivo de manera abrupta: “Se levanta primero por decisión mía. Después fue por decisión que fue acompañada por la productora y por convalidación del canal… ¿Qué es lo que pasó? El programa no anduvo o por lo menos no anduvo desde lo que nosotros esperábamos”.
Asimismo, el periodista manifestó por Radio Mitre: “Voy a hacer algo que nunca viste en los medios, voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente no me siento ni menos, ni mal por hacerlo, fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios. ¿Sabés por qué yo quería decir esto al aire? Porque pensé en chicos, quiero demostrarles que si fracasás no pasa nada. No por eso lo vas a dejar de intentar…”.
Luego, señaló que desde que debutaron el pasado 27 de abril, el público no los acompañó: “El primer programa de El argentino más inteligente hizo 11.3. Ese día fue el programa más visto de Canal 13 y ese día lo viví con tristeza porque en ese momento me di cuenta que el programa no iba a funcionar”.
Además, remarcó que su máximo competidor estaba con un alto promedio de audiencia por la emisión de la ficción Moisés y los diez mandamientos: “Al lado nuestro, en Telefe, había una novela consolidada en su segundo mes. Las novelas tienden a crecer y el público no las abandona, las sigue. Si una novela está en 18 puntos, no va a bajar, lo más probable es que suba a 20 o que se mantenga en 18. Pero nunca va a bajar a 12. La semana siguiente el programa hizo 7 puntos. Es probable que mañana baje o se mantenga ahí. Hay un detalle en esto. En la televisión, yo no hago un dígito desde América… Cuando hacíamos un dígito en América era como si hiciéramos 15 en Telefe o 10 porque América tiene una budinera en la terraza, no tenía antena y se veía menos en cantidad de gente. Yo mismo quise que se levantara porque no me hace bien a mí, ni al canal, que le baja el promedio y a mí me tira para atrás la carrera”.
