Mide 31 metros de altura y pesa 158 toneladas. Armado con una inmensa fuerza y 32 enormes dientes, defenderá su territorio de los invasores en Kong. La isla Calavera, que estrena hoy en todas las salas del país. El gorila gigante está de vuelta en el filme dirigido por Jordan Vogt-Robert, que es la continuación de la franquicia iniciada en 2015 por Legendary Pictures y Warner Brothers, con el estreno de Godzilla y que en 2020 seguirá con el enfrentamiento entre el largarto y King Kong.

Mientras tanto, los amantes de las películas de grandes animales, podrán disfrutar de este filme, que es una precuela del clásico de King Kong, con una nueva visión sobre el personaje creado por Merian C. Cooper en 1933.

Gracias a un abultado presupuesto- de 190 millones de dólares- los realizadores lograron los efectos especiales que dan vida a la criatura protagonista (un gorila poderoso y violento, pero que será capaz de enternecer) y al resto de la extraña fauna del reino de Kong. Además la película fue filmada en escenarios naturales de Vietnam, Australia y Hawai.

Según la sinopsis, en los años 70, un grupo de viajeros, exploradores y soldados viaja hasta una misteriosa isla del Pacífico en busca del hermano del Capitan Conrad, interpretado por Tom Hiddleston. Allí se encuentran con el gorila, rey indiscutido de la isla y deberán hacer frente a los extraños animales que se cruzarán en el camino.

Entre los principales nombres del elenco están también Samuel L. Jackson, como un amargado militar de la guerra de Vietnam, cuyo personaje será el motor de la trama con su obesión de mostrar superioridad ante el enemigo.

También están John Goodman, en la piel del enviado del gobierno estadounidense y Brie Larson como una fotógrafa intrépida con ansias de aventura, que será la "Bella' de quien se enamorará el gorila en esta ocasión así como en 1933 fue Fay Wray; cuatro décadas más tarde fue el turno Jessica Lange y en la entrega filmada por Peter Jackson, le tocó a Naomi Watts.

Kong se presenta como un filme que podrá conformar tanto a los fanáticos del personaje como a los que nunca vieron las películas anteriores. Acción y entretenimiento en altas dosis.