Se realizó en el Hotel Provincial la Exposición standard de Flores y Horticultura "La magia del tiempo’, organizada por Garden Club Glicinas San Juan, de la que participaron también el Grupo Los Almendros (que cumplió 25 años) y la Asociación Argentina de Rosicultura Filial San Juan.
La muestra tuvo además una característica solidaria, porque participó del beneficio la Fundación para la prevención de la Ceguera infantil.
Desde la organización destacaron la +gran calidad+ de especímenes presentados en esta ocasión, lo que hizo que además de los premios nacionales y locales, prácticamente ninguna sección quedara sin premiar.
Otorgado por National Garden Club, el Premio al Mérito, que según el programa de esta muestra fue para las rosas, le correspondió a María Inés Peñafort de Montes, por su variedad Sally Holmes. Peñafort, quien a su vez es jurado internacional de rosas, ganó otros cinco primeros premios por distintos tipos de rosas exhibidas, en su participación por la filial local de la Asociación Argentina de Rosicultura, que preside María Inés Montes.
Entre las distintas categorías de Mesas, resultó elegida como premio del National Garden Club, la mesa buffet que armó Beatriz Pérez Olivera de Ventura, que también obtuvo el premio DIARIO DE CUYO. Pérez Olivera, también festejó la distinción de premio Arbóreo por la elección de una rama de Algarrobo (Prosopis). Otro de los premios Arbóreo correspondió a la sterlicia (Ave del paraíso) presentada por Clotilde Larrinaga. Por su parte, el diseño de Noemí Funes de un arreglo flora y cubos espejados, recibió dos de los galardones nacionales, el de Excelencia en Diseño y Elección del diseñador; mientras que el Premio Horticultura, correspondió a la variedad de cotiledón presentada por Alicia Aubone; finalmente el premio Nuevo Diario para Horticultura fue para Beatriz Uliarte.
Luego del trabajo del jurado que integraron Delia Caminotti (Cba), Mabel Paternó (Bs. As.)y Patricia Watson (La Cumbre, Cba), se determinaron dos ganadoras más, al contabilizar todos los puntos obtenidos en el concurso: el premio Sara Balaguer al mejor puntaje del Grupo Glicinas que le correspondió a Beatriz Pérez Olivera, presidenta de la grupo; y Beatriz Uliarte de Matus, recibió el Premio Almendros, al mejor puntaje de su grupo.

