"Valiente lucha del Flaco Spinetta por su salud", tituló en tapa la revista Caras, que ayer salió a las calles anunciando una nota sobre el genial músico, que pelea contra un cáncer de pulmón; triste noticia que él mismo dio a conocer (ante una ola de rumores) y que preocupó a sus seguidores. La tapa en cuestión remite a una nota que acompaña una serie de fotografías que le tomaron al cantautor en vísperas de Navidad, en la puerta de su domicilio, donde se lo ve entero, pero muy delgado. Fotos que ayer desataron la ira de los hijos del autor de "Muchacha ojos de papel" y de una serie de seguidores (conocidos y no), que revolucionaron el Twitter con sus comentarios.

"Ponerle un paparazzi en la puerta para sacarle una foto a mi papa ke esta muy enfermo es sadico #RevistaCarasBuitre", fue uno de los furiosos comentarios que hizo Dante Spinetta, quien también comentó "Una persona ke esta luchando con una enfermedad tan terrible como el cancer necesita trankilidad, privacidad". Su hermana Catarina no se quedó atrás: "Es imperdonable la forma que tienen para comunicar, básicamente cagandose en toda ética, vendiendo con la enfermedad del otro, shame!". Y se explayó: "La energía de mi hermoso y luminoso Padre es poderosa como ninguna. Nadie va a opacar nada, simplemente es imposible." Vera, la otra hija del Flaco, también dijo lo suyo: "@caras ojalá ustedes, hijos de la basura, de la escoria y la miseria, algún día reciban todo lo que dan".

El malestar también se reflejó en las cuentas de usuarios conocidos como Luis Brandoni, quien escribió "La revista Caras le puso un fotógrafo en la puerta a Spinetta. Difundamoslo. Se pasó un límite. Digamosle basta"; y también el dibujante Liniers, que se anotó con un "Al periodista que defienda sacarle fotos a alguien porque está enfermo diciendo Estoy laburando ojalá se le caigan los huevos".

Días atrás, ante la oleada de rumores sobre su enfermedad, el mismo Spinetta escribió una carta aclarando la situación.

"Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", comunicó, y fiel a su estilo, cerró diciendo "Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno".