Las fotografías coparán el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson desde este viernes, con cuatro nuevas muestras en las que esta técnica, ya considerada un arte contemporáneo, será la vedette.

Por un lado, en la sala 1, estará exhibida la muestra Opus Focus, conformada por las treinta obras que, desde el año 2000 hasta el presente, obtuvieron el Gran Premio o el Primer Premio adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales. Con la curaduría de Andrés Duprat y Oscar Smoje, la muestra tiene referencias a la marginalidad, a la periferia social y los ecos de la dictadura, entre otros tópicos.

Otra de las propuestas es apreciar en la Sala 2, 40 piezas de reconocido artista Roger Baller, un neoyorquino radicado en Sudáfrica hace 30 años, que utiliza dibujos, pinturas y collages para crear puestas en escena que después captura.

En esta nueva tanda de muestras, que estarán habilitadas hasta el 20 de septiembre, hay dos sanjuaninos. En su primera muestra individual, Aguiar, presenta 20 fotografías con puestas en escena casi teatrales.

Por su parte Tapella, mostrará 40 obras que reflejan su experiencia con el pueblo Baka, en Camerún, como parte de una vertiente específica que es la fotografía etnográfica.

Después de la inauguración, que es el 31 de julio a las 20.30, las muestras podrán ser visitadas de martes a domingos de 12 a 20.