FOTO MARCOS URISA

Para conocer cuáles son las historias, los personajes y las aventuras que apasionan a los jóvenes otaku, DIARIO DE CUYO asistió a la Expo Animé 2023 y descubrir, qué mangas y animé son imprescindibles para leer y mirar. Hay una infinidad de títulos, temáticas y géneros variados. Son muchos los tomos, pero hay que tomarse las cosas con paciencia y leer uno por uno. Eso sí, el manga, se lee de derecha a izquierda. La mayoría de los títulos -que por cierto subieron de precio de $850 a $2.300 como base- son publicados en su versión castellano argentina por editoriales nacionales como IVREA, Pannini y OVNI Press. Los consultados por este medio, además de lectores especializados, libreros y del público, coincidieron que hay tres lecturas fundamentales que no se pueden dejar pasar por alto: One Piece, Demon Slayer y Evangelion. Estas son las lecturas esenciales para entrar en este fantástico mundo. 

Demon Slayer


> El cazador de demonios

Es la serie del momento. Además de sus 26 episodios en animé, cuenta con 23 volúmenes publicados. Ambientada en la era Taisho, la historia se centra en un joven llamado Tanjiro Kamado; un joven que le cambió la vida el asesinato de su familia por un terrorífico demonio, que lo enfrenta con la organización secreta de asesinos de demonios, para encontrar la cura de su hermana Nezuko.

Neon Evangelion

> Entre ángeles y Evas

Es la saga de ciencia ficción más apasionante de todas. En el futuro, una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de los Ángeles, utilizando para ello bio-mechas humanoides llamados Eva. Es la más aclamada narrativa por la crítica y el fandom, dado sus temáticas de filosofía, psicología, religión, la maternidad, la biología, los conceptos militares, y la tecnología. 

One Piece

> Cuentos de piratas

Es el manga más vendido de Japón. Con 105 volúmenes, cuenta con la historia de Gol Roger, que antes de ser ejecutado, hace mención de un gran tesoro legendario. Con ello, un sinnúmero de piratas zarparon hacia Grand Line, el mar donde se encuentra dicho tesoro, con el objetivo de encontrarlo. Un joven llamado Monkey D. Luffy, quien comió la Fruta Goma Goma, comienza su aventura marítima.