"Somos un mismo mapa" es el concierto que se presentará esta noche en el Auditorio Juan Victoria (21.30, puntual) para conmemorar el Día Internacional de la mujer y que pondrá en escena a un elenco femenino de artistas muy destacadas por trayectoria y también por la variedad de géneros. 


El espectáculo fue motorizado por el ministerio de Familia y Desarrollo Humano provincial, con la producción artística del Ministerio de Turismo Cultura y Deportes, a través de la dirección de Industrias Culturales que dirige Javier Gómez.


"La propuesta artística se basa en un recorrido poético que unificará toda la puesta artística" contó a DIARIO DE CUYO Gómez y destacó que las cantantes "saldrán de su zona de confort" para interpretar piezas diferentes a las que suelen hacer. 


Así, en las voces estarán Pierina Ciallella, Ángeles Belén Dominguez, Guadalupe de la Fuente, Marisa Gil, Luz Aguirre y Mileva Josla. Ellas estarán acompañadas por un ensamble que formarán: Julieta Romero (piano), Yanina Aldeco (percusión), Silvana Poblete (guitarra), María Eugenia Trigo Molini (violín), Karina Daherie Acosta (violín) y Cecilia Pérez (cello).


Ese hilo conductor poético que hilvane todo el concierto será a partir de la recopilación de obra de autoras sanjuaninas que realizó la poeta Adriana Luna que eligió textos de Ofelia Zúccoli Fidanza, Alfia Arredondo, Reyna Domínguez, Marisa Cangialosi, entre otras. La voz para compartirlos será de Galie Kalierof.


La música y el canto tendrán su correlato en la performance de Natalia Luna. La dirección general es de Tachi Saez, las visuales serán de Juan Manuel Noguera y los arreglos de cuerdas fueron realizados por Marcelo Bartolomé. 


La entrada es gratuita, previo retiro de invitación por la boletería del Auditorio Juan Victoria, donde se están entregando desde ayer.