Si la del año pasado fue escandalosa por su cantidad ilimitada de disputas, esta edición que se viene, viene "de luxe"; es que en Ideas del Sur ya hay una lista con casi treinta personajes nacionales e internacionales convocados para el Bailando por un sueño 2011, una edición que promete plumífero derroche de glamour con las curvas de infartantes divas internacionales como Larisa Riquelme, Pamela Anderson y Ruby -la joven marroquí por la que será juzgado el primer ministro italiano Silvio Berlusconi-, además de litros de sudor "vip' con la presentación de consagradas glorias del universo deportivo como Diego A. Maradona y el boxeador Mike Tyson que compartirá pista con la Mole Moli, defensor del título en la versión 2010 del certamen.

Populosa y explosiva; así parece que será esta versión del Bailando con un provocador mix de soñadores de diversos ámbitos de la farándula.

¿Quienes son?. Hoy, Marcelo Tinelli quiere atracciones "top". De ahí, el interés puesto en Maradona, quien ya hizo su debut en baile dentro de la edición italiana del concurso; y del veterano púgil estadounidense que también estuvo en el programa europeo, pero hay un pequeño detalle: pide una fortuna por su participación.

Entre los "bomboncitos" de importación, figuran los nombres de la paraguaya Larissa Riquelme, que se hizo famosa por mostrar su voluptuoso escote en el Mundial de Fútbol 2010 y fue una de las diosas del Bailando de su país; la jovencísima Ruby, una de las supuestas amantes de Berlusconi; la ex protagonista de Baywatch, Pamela Anderson, que viene participando de realities en diversos países; y un nuevo hallazgo como Luli Love, la chilena que saltó a la fama en Argentina por ser la novia despechada de uno de los concursantes de Soñando por bailar.

Infaltables en el mundo del espectáculo, los altercados y las lágrimas volverán a escena con el retorno de las vedettes: Mónica Farro, Adabel Guerrero, Claudia Fernández, María Eugenia Ritó e Iliana Calabró, ganadora de Cantando por un Sueño; y las modelos Karina Jelinek, Pampita, Rocío Guirao Díaz, que fue mamá de su segundo hijo, Indio; y Liz Solari, radicada en el exterior tras la repentina muerte de su novio.

¿Las caritas locales más novedosas?. José María Muscari, director teatral gay que por primera vez bailará con alguien del mismo sexo (el elegido sería Pier Fritzche); Carlos "La Mona' Jiménez y su hija Lorena, Joaquín Starosta, (el ex amigo de Ricardo Fort) y Tito (ex custodio del chocolatero), Pamela Sosa (la chica de las múlti-cirujías), el periodista Sergio Lapegüe, la cantante cordobesa Coki Ramírez, que retorna para endulzarle los oídos a Tinelli; el bailarín Hernán Piquín, y la ex ElectroStar y supuesta novia de Matías Alé, Dominique Pestaña. Por otro lado, hará su debut Claribel Medina (conductora de Cuestión de peso) e incluso podría incluirse Denise Dumas (de Este es el show)

Ah... y para las chicas que se enamoraron con Pedro Alfonso, el galán de la novela que tuvo como heroína a Paula Cháves -por cierto, ellos ya cortaron- tendrá su espacio de aire en medio de la "cremme" artística.