El black total, el más impecable blanco y los escotes más profundos (incluidos en la espalda) reinaron en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de estos premios e incluso en el enorme salón del Hotel Hilton donde atrajeron miradas y flashes, al desfilar hacia el escenario.

"El Martín Fierro siempre marca la actualidad en la moda desde los colores, el diseño y el glamour", destacó la reconocida diseñadora Emilia Fernández, que hizo una revisión de los atuendos, para DIARIO DE CUYO.

Por otro lado, Fernández elogió el buen gusto de algunas pocas figuras que se animaron al azul noche como fue la conductora Pamela David y el rosa nude con piedras bordadas que exhibió Mariana Fabbiani, en la primera parte de la conducción de la velada; dos tonos que están más vigentes que nunca para las celebrities internacionales.

 

Blancas y radiantes

 

 

 

 

Pampita  es una de las que atrae miradas en cada entrega. En esta ocasión, fue por un outfit blanco y falda voluminosa de Javier Saiach, al estilo años ’50 que combinó con una media peluca para lograr un efecto de cabello corto y dejar ver su espalda. Y la nieta de Mirtha se mostró espléndida en otra creación de Javier Saiach con un detalle en dorado en la tela que supo combinar con dos uñas pintadas al tono.
Aunque fue polémica la elección, Paula Chaves, que fue una de las encargadas de presentar la alfombra roja junto a Fabián Medina Flores, se sumó al blanco con un diseño de El Camarín en corte sirena. Sin embargo, lejos de recibir elogios, causó revuelo en las redes sociales. A los que ella respondió, en Instagram: "Lo que importa es sentirse segura y linda. Así se luce".

 

Negro que te quiero negro

 

 

 

Según Emilia Fernández, "el negro total marcó tendencia en las pasarelas europeas" y se instaló en esta velada. Entre las que optaron por este look, se destacó la actriz Julieta Cardinali, de Los ricos no piden permiso, con un vestido de su propia colección cápsula de Clara Ibarguren con cinturón dorado.

El mismo camino lo tomaron Susana Giménez con un largo con mangas y chal de Tom Ford; Andrea Rincón con una vestimenta lánguida; y Araceli González, de Los ricos…, con un modelito de Fabián Zitta.

Así como Gabriela Toscano y Nancy Duplaá, María Laura Santillán y Jésica Cirio, Marcela Baños, Panam y la periodista Luciana Geuna; entre otras.

 

Escotazos

 

 

 

"Esta temporada el escote es la gran vedette, siempre y cuando se lo lleve en un cuerpo Naif, sin tantas curvas, lo cual por ejemplo quedó muy bien en Juana Viale que fue una de las mejores vestidas. Bienvenido sea, siempre y cuando no quede burdo", manifestó Emilia Fernández.
Claro que de las personalidades que supieron sacarle provecho, puede nombrarse a Mónica Antonópulos , de La Leona, con un vestido plata de El Camarín de espalda al descubierto; y la ex modelo Verónica Varano con una pieza de Verónica Far. Fueron muy elogiadas.Por esa razón, los escotes que dieron que hablar por su exagerada prominencia, quizás, fueron los de las actrices Griselda Siciliani, de Educando a Nina, vestida por Santiago Artemis; al igual que el de su colega de El Marginal, Martina Gusmán.

 

¿Ridículo? ¿yo?

 

 

"Las transparencias están a full este año, pero que no vayan en cuerpos como los de Moria Casán", argumentó la especialista sanjuanina. El abuso de desnudez, "fue too much".

A Karina Jelinek, una corona le arruinó su elegancia. "Aquí el glamour se destaca y eso estuvo de más", apuntó Fernández.

Respecto a Marley, hasta él se río de su traje dorado Dolce Gabbana y puso en Twitter: "No gané pero me lo lleve puesto!", en alusión a la preciada estatuilla.