Nota de Clarín

El músico Santiago "Chano" Charpentier continúa internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi y se informó que este martes le sacaron el respirador.

El periodista de TN Guillermo Lobo dio a conocer en sus redes que al ex líder de Tan Biónica le retiraron el respirador y ahora los médicos trabajan en "manejar la excitación psicomotriz", que presentaría Chano, como consecuencia del desborde psiquiátrico de este domingo y del consumo de cocaína.

Según había consignado el propio Lobo, basado en el acceso a pericias del caso, en las pruebas toxicológicas de Chano "se detectaron cannabinoides y cocaína" este lunes.

El artista se encuentra en ese centro de salud desde este lunes a la madrugada tras ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

En ese sentido, Lobo agregó: “Soportó bien que le quiten la asistencia respiratoria, ya hace dos horas que respira por sus propios medios. De a poco, si esto prospera hoy (por este martes) a última hora o mañana podrían empezar a bajarle la sedación lentamente. Ahí habría que manejar cualquier caso de excitación psicomotriz”.

Este lunes la familia del músico había emitido un comunicado en el que informaron: "Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".