Halle Bailey es actriz, cantante y compositora. Tiene 22 años y se convirtió en la primera en personificar a Ariel, la sirenita siendo afroamericana para una película de live action. Hace algunos días salió el teaser con las primeras imágenes del film que estrenará en mayo de este año, y que marcará un antes y un después en los estereotipos de la compañía y en la vida de Halle.

El clásico cuento de hadas del danés Hans Christian Andersen, publicado originalmente en 1837, fue la base para la historia que lanzó en 1989 Disney, convirtiéndose en una las películas animadas más populares de la historia de la compañía.

Ahora es Halle quien a la princesa del reino del mar y en vez de cabello rojo hay largas trenzas y su tez es morena. Desde que se supo en 2019 la noticia, se enfrentó a criticas racistas en las redes, de parte de aquellos que prefieren mantener como era. 

 'Si hubiese existido una princesa afrodescendiente cuando era niña me hubiera ayudado mucho' dijo la actriz, que siente que puede ser una inspiración para toda una generación de niñas que ahora pueden identificarse con ella. 

Aunque puede suponerse que es una inclusión forzada acomodarse al reclamo de tener más roles protagónicos para negros, parece que Halle se presentó a la audición y los conquistó con su talento.

La nacida en Georgia, canta junto a su hermana Chloe y el dúo ha sido nominado cuatro veces a los Grammy.


Looks
Con su hermosa cabellera trenzada también juega con peinados recogidos. Moderna pero clásica, Halle brilla en las alfombras de premios.