La serie que rompió todos los récords se despide de la televisión luego de 12 años de éxito. Y si bien el público podrá seguir vinculado a través de su spin off, Young Sheldon -que cuenta la infancia de Sheldon Cooper-, lo cierto es que este domingo The Big Bang Theory culminará con una emisión especial, un capítulo doble que tendrá 1 hora de duración.

Hace pocas semanas la serie emitió su episodio 276 y se convirtió en la la comedia multicámara más larga de la historia, logro que antes ostentaba Cheers. 

Esta comedia inauguró lo que identificaríamos como "cultura geek" y hasta logró obtener su propio asterismo, grupo de estrellas que tiene un nombre popular: The Big bang Dipper.

El éxito de The Big Bang Theory arroja números asombrosos, como por ejemplo el de los 18,6 millones de televidentes por episodio. Además puede vanagloriarse de haber obtenido 52 nominaciones a los Emmy, de las cuales conquistó 10, cuatro de ellos para Jim Parsons (Sheldon Cooper en la serie) y uno para Mayim Bialik (Amy).

Y si de premios se habla, la comedia obtuvo 5 nominaciones a los Golden Globes y su protagonista, Parsons, se llevó uno en 2011.

La serie que fue transmitida en más de 180 países, tuvo su estreno el 24 de septiembre de 2007 en los Estados Unidos. Algunos de los números más divertidos de todos estas temporadas están centrados en el 314 de la casa de Amy, que lo hicieron coincidir con el valor de Pi ( 3,14…) y las 3 veces que Sheldon toca la puerta antes de que le abran para evitar sorprender a alguien que está desnudo.

La primera temporada de The Big Bang Theory fue vista por 7,3 millones de espectadores solo en los Estados Unidos. La segunda llegó a los 10 millones y a partir de la tercera estuvo siempre arriba de los 13. El récord de audiencia lo tiene el capítulo 2 de la séptima temporada (The Deception Verification) que cosechó un total de 20,44 millones de espectadores. Finalmente el capítulo doble, que culmina con la historia, tuvo 18 millones de espectadores en ese país. la cifra más alta desde enero de 2018.

La serie que tanto nos hizo reír y disfrutar de las ocurrencias de Sheldon Cooper encuentra su final. Allí estará el joven genio junto a Leonard, Penny, Amy, Bernadette, Raj y Howard, en el sillón que tantas veces los reunió, pero esta vez sólo para decir adiós.

El capítulo doble se verá este domingo desde las 21 por Warner Channel. Además el canal preparó para ese día, una maratón con lo mejor de la última temporada, para recordar todos los momentos antes del épico final.