La Tierra quedó marcada tras el incidente en la ciudad de Chicago (en T3: El lado oscuro de la Luna) los robots gigantes desaparecieron repentinamente. Cuatro años después, Cade Yeager, un joven mecánico, descubre un Transformer enterrado y abandonado. Sin querer, ayuda a preparar el terreno para el regreso de Autobots y Decepticons a la lucha. Mientras tanto, el Gobierno de los Estados Unidos utiliza la tecnología extrarrestre para desarrollar su propio ejército de Transformers. Con la creencia de poder controlar estas nuevas armas, se desata una terrible amenaza que dejará en peligro al planeta y a la raza humana, al borde de la extinción.
Así se inicia Transformers 4, la superproducción de Paramount Pictures cuyo estreno oficial en los cines de Argentina será el 9 de julio, aprovechando el feriado nacional; aunque de forma simultánea también se podrá ver el avant premiere en las salas provinciales, este fin de semana (ver aparte).
En T4 entran en acción los populares Dinobots: una temible especie de robots-guerreros que se transforman en dinosaurios primitivos y tendrán que decidir si se unen a la causa de Optimus Prime, el líder Autobot. Mark Wahlberg hereda el traje de Shia LaBeouf como protagonista humano de la saga y Nicola Peltz (será su hija en la trama) hará el papel de la ‘chica bonita’, lugar que ocupara Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley en las anteriores entregas.
El cineasta Michael Bay vuelve a dar un golpe efectivo a la taquilla del cine comercial, que ya recaudó 100 millones de dólares el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y acumuló unos 201,3 millones de dólares en otros 37 países, convirtiéndose en el mayor estreno cinematográfico del 2014, en términos globales. Además, tuvo la primera proyección en 4D, el nuevo formato de cine que vendrá para los próximos años.

