En la tercera función de Abono de Mozarteum San Juan, la calidez de las cuerdas invadirá el escenario del Auditorio Juan Victoria el jueves próximo, cuando se presenten el Indiana University Virtuosi. Se trata de un singular ensamble de violín, viola y cello, dirigido por Mimi Zweig, Brenda Brenner y Charles Webb, que tiene la particularidad de estar integrado por ocho músicos de entre 14 y 18 años.

Los jóvenes, que ya estuvieron en Argentina anteriormente en la programación de Mozarteum en otras filiales del país, son todos alumnos de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, y ofrecen conciertos en formato de pequeña orquesta de cámara (4 violines, 2 violas, 2 cellos), con un repertorio que incluye piezas de Bach, Brahms, Bartók, Kreisler, Prokoviev, Vivaldi, Shostakovich, Sibelius, Tchaikovsky, Telemann y Dinicu-Heifetz, además de composiciones contemporáneas que han sido escritas para esta formación.

Sus integrantes, son talentosos estudiantes que se forman en la Academia de Cuerdas de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana , y tras su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, han realizado cinco exitosas giras por Francia y un tour por Japón que recibió un entusiasta recibimiento. Además han ofrecido conciertos en Suecia, España e Italia.