Buenos Aires, 27 de mayo.- Isabel Allende acaba de lanzar en Hispanoamérica su novela "El cuaderno de Maya", que trata sobre una muchacha que perdió el rumbo familiar con la muerte de su abuelo y comienza un viaje en búsqueda de secretos que mantenían sus antepasados.

La protagonista, una norteamericana de 19 años, viaja de Berkeley a Chiloé, mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, dispuesta a desentrañar un secreto de familia, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Una especie de viaje iniciático, que "no escapa a los ramalazos de violencia y aun a escenas muy sórdidas", según la autora, quien pretende atrapar con Maya y su cuaderno a una masa de lectores jóvenes, que se pasen el libro de mano en mano en una ronda infinita.

Desde su primer novela "La casa de los espíritus" -que fue llevada al cine, se convirtió en un best seller, dio la vuelta al mundo y registró ventas millonarias-, la chilena es considerada como la "García Márquez con faldas".

Entre la lista de sus novelas se encuentran "De amor y de sombra", "Retrato en sepia", "Paula", "Hija de la fortuna", "La isla bajo el mar", "Inés del alma mía", "Cuentos de Eva Luna", "El plan infinito" y "Afrodita", entre otros.