Después de caracterizar a un empleado judicial alcohólico en El secreto de sus ojos, film que obtuvo el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera en 2009, bajo la dirección de Juan José Campanella; Guillermo Francella intervino en distintos proyectos cinematográficos como Los Marziano en 2011, ¡Atraco! en 2012 y Corazón de León el año pasado. Hoy, el actor vuelve a la pantalla grande con El misterio de la felicidad, comedia dramática que llega a las salas locales del Cinemacenter y Play Cinema, en su estreno nacional.
Dirigido por el realizador Daniel Burman, Francella hace dupla con Inés Estévez, Fabián Arenillas y Alejandro Awada, en una cinta que representa el debut de Silvina Escudero en el cine.
La historia se centra en la vida de dos amigos, Santiago (Francella) y Eugenio (Arenillas), socios de un negocio de electrodomésticos.
Un día, Eugenio abandona todo y desaparece sin dejar rastros. La mujer de Eugenio (Estévez) emprenderá su búsqueda junto a Santiago para dar con el paradero de su marido, pero a medida que pasan los días ambos se descubren a sí mismos y se dan cuenta que, en realidad, no quieren encontrarlo.