¡Peligro en la aldea! Gargamel quiere secuestra a Pitufina. ¿Para qué? El malvado brujo vive en el mundo actual como un famoso mago cuya última gran creación han sido Hackus y Vexy, los "naughties’ (traviesos), diminutos seres gamberros de color gris que el villano quiere transformar en auténticos pitufos para usarlos posteriormente en beneficio propio. Pero se da cuenta que necesita de Pitufina para recuperar la fórmula y darles ese toque único que los hace tan… ¡pitufos! Sólo un hechizo secreto que Pitufina conoce puede convertirlos en reales, por eso desde Francia -donde, considerado el mejor hechicero del mundo, se ha erigido en toda una celebridad- Gargamel trama la captura de la pequeña damita.
Concretado su perverso plan, el resto de la pandilla comandada por Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso; junto a los aliados humanos Patrick y Grace Winslow, viajarán a la capital gala para rescatar a Pitufina, quien siempre se ha sentido distinta en la aldea y empieza a experimentar cierta conexión con las nuevas criaturas del brujo. La cruzada azul para recuperar a Pitufina recorrerá los lugares más icónicos de la urbe, desde la catedral de Notre Dame, hasta las Tullerías y, como no, la torre Eiffel.
La eterna amenaza de Gargamel y la vinculación con el mundo humano actual son los nexos con la primera entrega, que inició su rodaje en abril de 2010. En su debut cinematográfico, los Pitufos caían en un portal que los trasladaba desde su mundo mágico al mundo real, justo en el medio del Parque Central de Nueva York; y debían encontrar la forma de volver a su aldea. También dirigida por Raja Gosnell, recaudó más de 130 millones de dólares en todo el mundo, por eso no era de extrañar que Sony Pictures Animation y Columbia Pictures amasaran esta primera secuela y ya estén incluso ya trabajando en un tercer envío, que podría estrenar en julio de 2015.
