Coro de Alumnos Martín Zapata (Mendoza). Directora Mariana Ledda. Tiene un amplio reconocimiento y ha participado en eventos nacionales e internacionales.

En una nueva oportunidad, del 3 al 7 de octubre se desarrollará el Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes Canto en Sol 2019. Bajo la coordinación del Coro Arturo Beruti (que cumple 40 años de existencia) unos seis elencos, entre ellos están los de San Juan (el Coro de Niños, Preparatorio, Jóvenes y del Taller de Canto Coral de la UNSJ y el Taki Ongoy de Santa Lucía), Mendoza (de la Escuela Martín Zapata) y Santiago del Estero (ESPEA Nº1); dichas agrupaciones se reunirán en una instancia no competitiva pero sí de intercambio, formación y abierto también al público. En esta edición, por ejemplo, los de Santiago del Estero podrán hacer visitas guiadas al Teatro del Bicentenario y una visita cantada al Club Sirio Libanés con una función gratuita para todo público. Además, habrá talleres especiales junto a Guillermo Pellicer y una clase abierta para dirección coral de la mano de Jorge Fuentes. Otra novedad que tendrá el festival, será el cruce entre los coros y los Títeres en Serio de David Gardiol, que para el cierre del festival este domingo en el Auditorio Victoria, interpretarán varias canciones con títeres en escena. María Elina Mayorga, directora del Beruti, dijo: "El festival es importante porque implica un desafío y un estímulo para los elencos a que realicen buenos conciertos. Cantar es importante para el desarrollo y mejora las relaciones sociales. El canto coral tiene muchas virtudes con una faceta educativa y social. Aparecen valores fundamentales para la formación de ciudadanos en el futuro".


 

Coro Taki Ongoy (San Juan). Directora Adriana Miranda. Pertenece a los estudiantes de la Escuela de Arte de Santa Lucía. Ha participado en varios festivales provinciales. Tuvo una destacada actuación el año pasado.


Coro Juvenil ESPEA nº 1 (Santiago del Estero). Director Emilio Cardozo Chuni. Son estudiantes de la Escuela Nicolás Segundo Gennero. Es uno de los elencos frecuentes en cada edición de Canto al Sol.



Coro de Niños de la UNSJ (San Juan). Es una gran familia que se reparte en tres elencos, Preparatorio, Niños y Jóvenes y el grupo Jilgueritos. Todos dirigidos por Jorge Fuentes. Es el gran semillero que tiene San Juan.


Taller de Canto Coral UNSJ (San Juan). También dirigido por Jorge Fuentes. Es otro de los espacios de formación juvenil que tiene el Departamento de Música para sus cátedras.

>


Para el público

Jueves 3: 14:30 hs: Coro Juvenil de la ESPEA nº 1 de Santiago del Estero en el Colegio Santa María (Salvador María del Carril y Lateral de Circunvalación, Concepción). 19.30 hs: Coro Juvenil ESPEA nº 1 de Santiago del Estero en la Escuela Normal San Martín (Estados Unidos 602 sur).

Viernes 4: 15.30 hs: Coro de Alumnos Martín Zapata (Mendoza) en el Colegio Santísimo Sacramento del Barrio Camus (Pablo D'Marco 5756, Rivadavia) 20 hs: Concierto participantes en Club Social San Juan (Rivadavia 68 este).

Sábado 5: 20 hs: Concierto de todos los coros en el Auditorio Juan Victoria.

Domingo 6: 20 hs: Gala de clausura. Actuaciones individuales. Gran clausura con todos los coros en escena, David Gardiol-Títeres en Serio. Dirección de Guillermo Pellicer. Auditorio Juan Victoria.