Luego de aquel episodio de noviembre del año pasado, que lo llevó a estar más de un mes internado como paciente psiquiátrico y que detonó la caída de su fugaz matrimonio con María del Mar Cuello Molar (que también habló del asunto, ver abajo); Matías Alé vuelve a estar en problemas. El actor, que se había recuperado al punto de estar nuevamente trabajando -hacía La Peluquería de Don Mateo- sufrió una nueva crisis nerviosa ayer al mediodía. Se trataría de otro brote psicótico con delirio místico, en medio del cual -tal como confirmó Clarín- una mujer llamó a la emergencia diciendo que él sentía que el Diablo lo perseguía.

Estaba en Acasuso, en la vivienda de su hermano Elías (un modelo de bajo perfil), quien resultó herido, ya fue lastimado por Matías sin querer: ‘Alé, creyéndose soldado, tomó una katana para defender a su hermano de un mal imaginario y lo golpeó’, reportó Pablo Layus a Intrusos.

En medio de la agitación que provocó el hecho, otras versiones sostienen que tenía un cuchillo en la mano, que habría amenazado tirarse de un balcón y hasta se insinúa que habría cocaína de por medio; pero nada fue confirmado ni desmentido al cierre de esta edición.

Quien estaba en el lugar, al que llegaron dos patrulleros y tres ambulancias, fue su íntimo amigo Alejandro ‘Huevo’ Müller, quien declaró a Intrusos que entró a la casa, pero no pudo ver demasiado: ‘Él estaba muy alterado, me vio y se alteró más, así que me fui’, explicó, y dijo que el ex de Alfano fue trasladado al Sanatorio Finochietto. Luego, el médico que lo atendió allí comentó que estaba ‘desorientado’; precisó en Infama que ‘sabía su nombre y dónde estaba, pero no recordaba los acontecimientos recientes. Reconocía gente, nombres y a sí mismo’; y confirmó que sería trasladado a la clínica Avril, especializda en trastornos psiquiátricos, donde estuvo antes.

Müller narró que comenzó a preocuparse cuando le mandó un mensaje y no le contestó; y cuando se enteró que había dejado una nota plantada: iba a estar en Informadísimos, pero faltó sin aviso y nadie pudo dar con él. Los relatos coinciden con lo dicho por Marina Calabró sobre que los compañeros de ‘La Peluquería… ‘ lo habían notado extraño durante la grabación del martes. En las charlas de pasillo, se corrió la voz que estaba incongruente e inconexo’. En tanto Angel De Brito -que lo había cruzado la semana pasada, cuando le habló de su ensayo en la obra Dr Amor, casi un galán (con Álvaro Navia, Noelia Marzol y Belén Francese) y de planes para el verano, sin ningún problema aparente- comentó que por estas horas ‘estaba desaparecido de sus contactos habituales’.

La voz de la ex

‘¡No lo puedo creer! Esto me remueve todo… No puedo creer que volvió a pasar (llora). Me hace muy mal recordar todo, más porque hace unos días hablé con él, cuando me lo crucé, y le dije justamente que se cuidara de esto mismo, de tener una recaída. Que esté saliendo todas las noches… ¡no es así! Acá hay un montón de cosas que nadie quiere decir. ¡Basta ya! ¿Cuánto tiempo me acusaron a mí de algo que no es así? Acá hay una verdad que nadie quiere decir… ¡Nadie lo cuidaba! ¿Adónde están sus amigos que tanto lo iban a cuidar? Esto es grave. Está mal en serio. Y hay que ayudarlo (…) Esto no fue un brote por estrés de trabajo: acá hay otra cosa, y es más grave. Tenía que seguir un tratamiento, ¡no podía salir!’, dijo María del Mar Cuello Molar, la ex de Alé, localizada por Intrusos. Y ante la pregunta si Matías pudo haber consumido cocaína, respondió tras una pausa ‘Yo eso no lo sé, no me quiero meter. No quiero saber nada más. Demasiado me arruinaron a mí la vida con todo esto’. Finalmente, la joven aseguró que ‘por supuesto que lo sigo queriendo, pero hay un montón de cosas que nunca se supieron y que llevaron a que yo me separara, me fuera, y que hoy esté pasando esto’.